viernes, 15 de mayo de 2015

Confesiones 1

 

Se me perdió la niña,
Siempre estaba dentro de mí.
Saltando, subiendo árboles
O bailando  a la luz de  la luna.
Pero hoy no la hallé.
Despacio salió tal vez...
Digo yo... de madrugada...
Tal vez cansada de ser mi cómplice.
Tal vez... cansada de esconder mis secretos.
Cansada de ser niña eterna.
Ella huyó, seguramente
Tomando todas sus ropas de niña,
Dejándome desnuda,
Evidenciada, develada.
Si alguien la ve, avíseme.
La busco, sin ella soy una contradicción,
Un espantapájaros con forma de mujer
Que no sabe qué hacer con la verdad,
Que  a veces  no quiere saber. 
Un espantapájaros que observa cómo todo se desmorona,
Cómo algunos acumulan monedas
Y otros mueren de hambre
O por guerras que nunca empezaron.

El mundo me pesa y no sé cómo sostenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario