domingo, 17 de mayo de 2015

Oda a los espárragos

Miedo tengo de los espárragos
Con sus múltiples ojos
Me miran  asombrados
Creo que son dinosaurios milenarios.
Miedo tengo
No sé qué son los espárragos.
A veces creo que son flores,
Sus gruesos tallos me dicen que son mas lagartas que flores.
Miedo tengo de los espárragos
no sé quién es su líder
y siempre están formados.
No sé quién los comanda,
visten traje verde.
De pronto aparecen en primavera.
Yo creo que secretamente
ellos desean ser flores.
Se visten como aquéllas
(sin tener su gracia por cierto )
Sólo son un tallo ambicioso y pretencioso.
Tengo miedo de los espárragos
Los encuentro detrás
de una señora que grita,
Los encuentro dentro de un frasco .
Todavía no sé si son lagartos  milenarios
o flores que no fueron flores.

Logre derribar uno,
creo que era su líder
Después de haberlo tumbado,
los demás se rindieron en mi plato.

Ahora sé que son los espárragos

No hay comentarios:

Publicar un comentario